Eficiencia energética en Centros de datos
El 3% del consumo energético mundial corresponde a Centros de Proceso de Datos. Este dato confirma la necesidad generalizada de reducir los consumos energéticos de estos emplazamientos, manteniendo la seguridad del servicio. Para ello, en Clysema implementamos las medidas necesarias de eficiencia energética para conseguir el máximo ahorro energético en estas infraestructuras.
- Frecooling: Nuestra solución free cooling permite la introducción de aire frío directamente desde el exterior cuando se dan las condiciones óptimas logrando una reducción de las horas de utilización de frío mecánico.La colaboración con nuestros socios tecnológicos nos permite diseñar e implementar ‘ad hoc’ equipos de tamaño reducido capaces de realizar free cooling directo, de integrarse en el sistema de control existente y coordinarse con el resto de equipos y sistemas.
- Confinamiento de zonas: En un Centro de Proceso de Datos, la mejora de la circulación de los flujos de aire con pasillos fríos y calientes garantiza que todos los equipos reciban aire fresco para su refrigeración y no una mezcla de corrientes sin control. Nuestra solución se basa en el aislamiento de pasillos fríos y calientes mediante la colocación de cerramientos flexibles de PVC.
- Sistemas de humectación: Diseñamos equipos de climatización a medida para la correcta humectación de este tipo de salas que consiguen reducir hasta un 90% el consumo eléctrico en humectación. Esta tecnología genera una pulverización de agua sobre un lecho de lana de roca a través del cual se hace pasar el aire de la sala aumentando su humedad.
- Otras medidas: mejora del control de temperatura en salas, iluminación, monitorización, etc.